Realizarte una endodoncia Valencia es uno de los tratamientos que se llevan a cabo para poder paliar los efectos de una caries prolongada. Y es que para los que no estéis acostumbrados a las endodoncias o los términos odontológicos, la endodoncia se trata de un procedimiento de conductos. Este procedimiento de curación es el que llevamos a cabo desde la Clínica Dental Maestro Rodrigo con el que eliminamos el tejido afectado y el dolor o la infección que afecta al nervio causado por una caries que se ha extendido al hueso.

Son varios factores los que pueden acabar causando de forma más  frecuente patologías como la infección y la derivada inflamación así como necrosis de la pulpa. Es por ello que la aparición de caries no es la única causa que puede acabar dañando a la zona de la pulpa del diente. Y por tanto además de la existencia de caries hay otros factores que pueden acabar en la realización de una endodoncia en Valencia, como por ejemplo: algún tipo de traumatismo, la abrasión o desgaste de los dientes debido al roce entre ellos derivando en generar una pulpitis o lesión de la pulpa.

Concretamente la endodoncia Valencia se realiza para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. Siendo la pulpa, para los que no estéis familiarizados con ella, la parte que compone el interior del diente. Esta está formada por un tejido blando que contienen nervios y vasos sanguíneos. Son varias las zonas que debemos tener en cuenta o al menos saber qué es lo que significan cuando se refieren a ellas. Y es que, por ejemplo, la zona que se encuentra en el interior de la corona de la parte del conducto es conocida como la cavidad pulpar. Asimismo, la raíz de dicho diente es denominado conducto reticular que es aquel que conecta con el hueso maxilar.

En caso de que deban realizarte una endodoncia Valencia debes saber que el diente se anestesia antes de realizártela. Acto seguido se procede a hacer un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa. Esta debe ser extraída y se limpia el conducto antes del sellado del mimo conducto pulpar. En cuanto acabe la intervención el diente quedará insensibilizado.

Si aún  te queda alguna duda puedes consultar más información acerca de las endodoncias a través de la Asociación Española de Endodoncias. Y como todo tratamiento será seguida su evolución por su odontólogo en Valencia.