Cirugía Oral

Cirugía dental en valencia
Cirugia Oral en Valencia de la mano de Clínica dental Doctores Tarazona

Dientes incluidos:

La causa más frecuente es de origen genético. Normalmente en estos casos suele haber antecedentes familiares y puede asociarse a otras anomalías dentarias, como ausencia de dientes definitivos, a dientes pequeños, a dientes fuera de su ubicación natural, o a retrasos en la erupción de los dientes.

Muelas del juicio:

La extracción del las muelas del juicio incluidas es probablemente la intervención menor más frecuente en la consulta de cirugía oral y maxilofacial. El tiempo quirúrgico dependerá según el caso pero, suele oscilar entre los 15 y los 30 minutos de duración. Las muelas del juicio o cordales son los últimos molares en erupcionar (a los 17- 19 años) y con frecuencia no encuentran espacio para hacerlo y quedan retenidas o incluidas en el interior del hueso maxilar. Esto a la larga puede crear complicaciones potenciales (inflamaciones, apiñamientos dentarios, quistes maxilares, lesión de raíces adyacentes, etc.) por lo que es conveniente proceder a su extracción antes de que estas complicaciones se desarrollen.

Apicectomía:

La Apicectomía es una intervención simple aunque delicada que se realiza con anestesia local. Consiste en la extirpación quirúrgica del foco infeccioso junto con el ápice del diente afectado para posteriormente sellarse mediante cementos específicos. De esta forma se elimina la infección, conservando el diente. El porcentaje de éxito de este procedimiento es superior cuando se realiza la cirugía con magnificación y por un especialista cualificado.

Regeneración del hueso:

Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta con la idea errónea de que no pueden colocarse implantes por falta de hueso suficiente para ello. A día de hoy la pérdida de hueso no supone una contraindicación para colocarse implantes. En estos casos, el paciente también puede beneficiarse del tratamiento con implantes, puesto que existen procedimientos y biomateriales extraordinariamente fiables, capaces de reconstruir el hueso que el paciente ha perdido. También disponemos de la opción de utilizar implantes de diámetro estrecho o de longitud extra corta, que evitan tener que recurrir a procedimientos para regenerar el hueso.