El diagnóstico y tratamiento de periodoncia Valencia para evitar la pérdida dental es fundamental. Y es que la perdida dentaria es uno de los problemas que más tememos en la población española. Porque ya sea por cuestiones físicas o meramente funcionales lo cierto es que se trata de un problema traumático.

A día de hoy existen muchos tratamientos y técnicas tanto de prevención para evitar la pérdida del diente como de restauración de la pieza dental. Desde los implantes dentales, los puentes o las coronas… todos son métodos efectivos para recuperar la sonrisa y perder el miedo a sonreír.

Normalmente la pérdida del diente viene precedida por la enfermedad periodontal. Una revisión y tratamiento de periodoncia Valencia para evitar la pérdida dental podrá ayudarte a tiempo a no tener que pasar por este periodo traumático.

Esta enfermedad afecta a las encías, a los tejidos que rodean el diente. Se trata de la periodontitis, también conocida como piorrea o enfermedad de las encías.

La acumulación de placa bacteriana alrededor del diente y entre este y las encías provoca que estos tejidos se desprendan del mismo y acaben debilitando el hueso alveolar. Esta complicación gingival diagnosticada a tiempo podrá ayudarnos a prevenir la perdida de la pieza dental.

El tratamiento de periodoncia Valencia para evitar la pérdida dental nos será de gran utilidad para solventar la infección y prevenir la patología. Por tanto si crees que puedes estar ante los síntomas claros de una gingivitis o presentas algún tipo de molestia en los dientes o encías no dudes en acudir a tu clínica dental en Valencia.

La gingivitis afecta normalmente a la población mayor de 35 años por tanto es mejor comenzar a prevenirla desde la adolescencia manteniendo un buen hábito de salud bucodental. Porque tan solo con una buena rutina de higiene oral podrás mantener la placa bacteriana a raya que es la principal infección que provoca esta y otra patologías.

  1. Utiliza un cepillo dental suave
  2. Usa el hilo dental una vez al día
  3. Enjuágate con un colutorio de clorhexidina