La función de los retenedores tras la ortodoncia en Valencia es sumamente importante. Si has llevado ortodoncia ya sabrás porque es importante los retenedores cuando al fin te quitan la ortodoncia. Si no es así o tienes curiosidad por saber exactamente que funciones cumplen dichos retenedores sigue leyendo que hoy te lo aclaramos.

Someterse a un tratamiento de ortodoncia significa corregir ciertos aspectos relacionados con la alineación dental de tus dientes. Conseguir una sonrisa bonita es posible gracias a las técnicas avanzadas de ortodoncia en Valencia ya demás ahora ya puedes hacerlo sin que sea vivible para los demás. ¿Cómo? Con los tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign.

Sea como fuere ningún tratamiento de ortodoncia está completado sin los correspondientes retenedores. Y es que la función de los retenedores tras la ortodoncia en Valencia es mantener los resultados obtenidos gracias al tratamiento. Ellos hacen que se evite el desalineamiento de nuevo o apiñamiento dental.

Son varios los distintos retenedores que existen tras la ortodoncia en Valencia. Podemos encontrar los siguientes:

  • Retenedor lingual Se trata del retenedor más utilizado hoy en día. Es un fino alambre colocado en la zona interior o lingual de los dientes. Nos ayuda a mantener una bonita sonrisa siendo cómodo, invisible y efectivo.
  • Retenedor fijo estético. Al igual que el anterior cumple la misma función y se sitúa en el mismo lugar. La única diferencia es que se trata de un material distinto, la fibra de vidrio.
  • Retenedor removible. Se trata de un aparato de poliuretano que se utiliza fundamentalmente para dormir tras acabar el tratamiento de ortodoncia.
  • Retenedor mixto. Es una combinación de ambos, del retenedor extraíble y el fijo. Técnica utilizada durante los primeros meses tras la ortodoncia.

Como ves son varios los tipos de retenedores que existen para conseguir asegurar los resultados obtenidos tras el tratamiento de ortodoncia en Valencia. Gracias a ellos conseguimos mantener la alineación dental sin que sean visibles ni afecten a nuestro día a día. Por tanto no tienes excusa para no llevarlos ;)