La periodoncia abarca todo lo relacionado con el tratamiento de las patologías periodontales, las cuales se producen por la acumulación de sarro y placa bacteriana en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de ella (periodontitis).

En el caso de la gingivitis, la periodoncia realiza una limpieza para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Es muy recomendable que todo el mundo acuda al menos una vez al año al dentista para realizarse una limpieza de boca. Al no visitar a un odontólogo con frecuencia, la gingivitis puede agravarse hasta el punto de convertirse en periodontitis, acumulándose así placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía. La formación de bolsas periodontales daña la raíz del diente y la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Cuando el problema con la gingivitis nos es muy grave, se realiza un raspado y un alisado de la raíz del diente y se elimina la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales. Si dejamos que la patología avance, el paciente acabará necesitando una cirugía periodontal con el fin de regenerar el hueso que se haya perdido.

Después de una periodoncia es recomendable un mantenimiento cada 3 ó 6 meses, donde el paciente visita al dentista para que revise su boca y realice una limpieza.

Una correcta higiene bucal ayuda a evitar bacterias en nuestra boca, evitando así los problemas periodontales.

En Clínica Dental Maestro Rodrigo ofrecemos a partir del 1 de septiembre una promoción en Periodoncia, en la que el paciente podrá disfrutar de un 15% de descuento en su tratamiento. Cuenta con nosotros para mejorar la salud de tus encías y de tus dientes. Nuestro equipo de profesionales te aconsejará sobre lo mejor para ti.