Es muy posible que en una de tus visitas al dentista Valencia te hayan dicho que necesitas hacerte un curetaje y, probablemente, le habrás hecho una pregunta: ¿Qué es el curetaje dental? Tu odontólogo te habrá explicado que se trata de una limpieza dental Valencia profunda de las piezas dentales. ¿En qué consiste el curetaje? ¿Duele un curetaje? ¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerme una limpieza dental profunda? ¿Cuidados después de un curetaje dental? ¿Es necesario acudir a una clínica dental Valencia para el curetaje dental? El curetaje de encías, además, ayuda a prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

¿Qué es el curetaje dental o qué es una limpieza dental profunda?

El curetaje dental es un tratamiento de limpieza dental Valencia que limpia en profundidad los dientes y las encías.

¿Quién se encarga del tratamiento de curetaje o limpieza dental profunda de los dientes?

Los dentistas en Valencia son los encargados de realizar el tratamiento dental en una clínica dental Valencia especializada, como en tú clínica dental Doctores Tarazona.

limpieza-dental-valencia-profunda-curetaje-dental-curetaje-periodontal

¿En qué consiste este tratamiento de limpieza dental en Valencia?

El tratamiento de limpieza dental Valencia de curetaje encías consiste en alcanzar las raíces de los dientes, rapándolas a través de un instrumento especial llamado cureta.

A través de la cureta, se consigue eliminar las placas bacterianas que anidan en los dientes en forma de sarro y conseguimos liberar las raíces de impurezas. También se consigue una limpieza de encías.

Este tratamiento debe hacértelo un dentista Valencia para evitar cualquier problema.

¿Cuándo es necesario hacer un curetaje dental?limpieza-dental-valencia-profunda-combatir-enfermedades-periodontales

En caso de que sufras de una enfermedad periodontal sea en forma de gingivitis o periodontitis, es necesario hacerte una limpieza dental profunda. Para tratar las enfermedades periodontales, uno de los primeros tratamientos recomendados es el curetaje periodontal.

Si detectas que puedes sufrir de problemas periodontales o cualquier otro tipo de problema en las encías como sangrado, sensibilidad dental, inflamación o dolor, acude a tu clínica dental Valencia para que los odontólogos puedan obtener un diagnóstico de tu salud bucodental.

¿Cómo se hace un curetaje de encías o limpieza dental Valencia profunda?

En un curetaje de encías, se puede ofrecer al paciente la opción de utilizar anestesia, aunque será el dentista Valencia el que tenga la última palabra, teniendo en cuenta el estado del paciente.

¿Duele un curetaje dental?

No es un tratamiento ni complicado, doloroso o largo.

A la hora de hacer un curetaje encías, el higienista dental irá actuando en nuestra boca por partes y cuadrantes hasta cubrir toda la boca. Una de las técnicas de este tratamiento es el curetaje por cuadrante.

Este método se conoce también como raspado dental o raspado de encías ya que consiste en ir rapando la raíz de cada uno de los dientes con la cureta. El sarro que está localizado en la raíz, será retirado de cada una de las piezas dentales.

El dentista en Valencia irá ahondando hasta llegar a la llamada bolsa periodontal donde utilizando la cureta, liberará esa zona de posibles bacterias que se hayan quedado adheridas.

cureta-para-limpieza-dental-profunda-en-curetaje-dental

En ocasiones, este tratamiento de limpieza dental  profunda puede producir sangrado durante el tratamiento, pero es un síntoma normal.

¿Alguna duda sobre qué es el curetaje dental?

¿Cuidados después de un curetaje dental?

Es normal sentir molestias o dolor leve después de un tratamiento dental de Curetaje, aunque dependerá del estado que presente el paciente. Si presentaba una enfermedad periodontal grave, es más probable que note molestias, dolor, sensibilidad dental y sangrado de dientes.

¿Después de un curetaje dental efectos secundarios pueden haber?

En caso de dolor o sangrado, el dentista Valencia si loconsidera necesario, recomendará si es necesaria la ingesta de analgésicos o hacerse enjaugues bucales con clorhexidina.

¿Recomendaciones para cuidar la salud bucodental después de un tratamiento de limpieza dental profunda?

¿Alguna duda de qué es el curetaje dental? La recomendación principal es mantener una buena higiene dental y unos hábitos de limpieza dental Valencia. El cepillo, la pasta, seda dental y los cepillos interdentales serán nuestros aliados para no tener que hacernos otro tratamiento de curetaje dental. Visitar regularmente a tu dentista Valencia te ayudará a prevenir enfermedades periodontales. En Clínica Dental Valencia Doctores Tarazona con nuestros dentistas en Valencia queremos cuidar tu salud bucodental.