Seguro que a estas alturas ya conoces que es la ortodoncia invisible, transparente o tratamiento de Invisalign Valencia.  Por si todavía queda algún despistadillo haremos un resumen muy rápido de en qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible o Invisalign Valencia.

El tratamiento Invisalign Valencia se trata de una ortodoncia con alineadores que prácticamente son invisibles, lo cual presenta una gran ventaja frente a los tratamientos de ortodoncia tradicional. Además, también es extraíble y se cambian los aligners cada dos semanas. Estos aligners están fabricados especialmente para cada paciente. A través del uso de los alineadores, los dientes irán moviéndose semana a semana hasta que alcancen la posición final descrita previamente por el odontólogo.

Ofrecen la posibilidad de que visualices los resultados a través del tratamiento virtual en 3D, dónde el paciente podrá observar que resultados se van obteniendo a lo largo que va evolucionando el tratamiento.

¿Qué conseguimos de esta forma?

Saber el aspecto final que tendrá tu dentadura una vez finalice el tratamiento de invisalign Valencia.

¿Qué problemas resuelve el invisalign Valencia?

Apiñamiento.

Este se produce cuando en la mandíbula no se dispone de suficiente espacio para todas las piezas dentales. Si no se trata, se aumentan las posibilidades de que se desarrollen enfermedades en las encías. También se dificulta la limpieza de los mismos y todo ello puede tener como consecuencia que los dientes no desarrollen su funcionalidad con normalidad.

Dientes excesivamente separados.

Es el caso contrario al anterior. Entre las piezas dentales hay más espacio que el que debería ya sea por un crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, genética, falta de dientes, protrusión lingual o que los dientes son más pequeños que de normal.

Los problemas de espacio entre piezas dentales pueden dar lugar a enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis. Estas, a su vez, si no se tratan, pueden ocasionar la pérdida dental.

Mordida cruzada

Si la mandíbula superior o la inferior no están bien alineada, puede ocasionar mordida cruzada. Esto significa que uno o varios dientes superiores muerden por encima de los dientes inferiores. Puede ocurrir tanto en la parte frontal como en la lateral.

Este problema deriva en desgaste de los dientes, enfermedades en encías o pérdidas de hueso.

Sobremordida

Este problema ocurre cuando los dientes superiores se solapan con los inferiores. La sobremordida suele aparecer, generalmente, a causa de genética, malos hábitos bucales o hiperdesarrollo del hueso.

Los problemas derivados a esta enfermedad son irritación en las encías y desgaste de los dientes inferiores, derivando en problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

Protrusión

Es el problema contrario a la sobremordida. Ocurre cuando son los dientes inferiores los que se superponen a los superiores. Suele estar causada por un desarrollo insuficiente en la mandíbula superior, hiperdesarrollo en la inferior o ambos. También puede aparecer en caso de que falten dientes inferiores.

Suele afectar a los dientes frontales o molares, lo que llevaría a que las piezas dentales se desgastaran, causando problemas dolorosos en mandíbula y articulaciones.

¿Aún sigues teniendo dudas sobre las ventajas que ofrece el invisalign Valencia?

Evítate problemas dolorosos previniendo estas enfermedades y, de paso, mejorando la estética dental de tu boca.