Llevar ortodoncia invisible es posible con Invisalign. ¿Todavía no conoces este tratamiento de ortodoncia revolucionario? Desde Clínica Dental Maestro Rodrigo te recomendamos encarecidamente este método eficaz y moderno.

¿En qué consiste Invisalign?

Invisalign está formado por unos alineadores casi invisibles que son extraíbles y que han de cambiarse cada quince días por nuevos aligners. Dichos alineadores se fabrican específicamente para cada boca. Al final del tratamiento, los dientes se habrán alineado gracias a este aparato de ortodoncia.

¿Cuáles son los problemas que soluciona Invisalign?

Apiñamiento de los dientes

Se produce cuando no hay espacio suficiente en la mandíbula para alojar todos los dientes correctamente. Si este problema no se corrige a tiempo, puede incrementar la probabilidad de desarrollar patologías de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar y son más sensibles a padecer enfermedades periodontales. Si alteraciones como la gingivitis o la periodontitis no se tratan, puede darse lugar a la pérdida de los dientes cuya parte de la encía está dañada.

Dientes demasiado separados

Los dientes excesivamente separados surgen cuando hay un espacio desmesurado en la mandíbula. En ocasiones, este hecho ocurre cuando los dientes son muy pequeños o porque los huesos de la mandíbula no han crecido bien. También da lugar cuando existen carencias de dientes. Al igual que ocurre con el apiñamiento de los dientes, los problemas de espaciado grande entre dientes provoca patologías periodontales, como son la gingivitis y la periodontitis.

Mordida cruzada

La mordida cruzada tiene lugar cuando no están bien alineadas las mandíbula superior e inferior. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

Sobremordida

La sobremordida se da cuando los dientes superiores se solapan demasiado sobre los inferiores. Este problema puede llegar a irritar en las encías y el desgaste de los dientes inferiores. También puede producir dolores en la mandíbula y las articulaciones.

Protrusión

La protrusión se produce cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los frontales superiores. Esta dificultad impide un funcionamiento adecuado de los dientes frontales o los molares, lo que puede desgastar los dientes. También puede ser causa de dolores en mandíbula y articulaciones.

 Tu clínica dental en Valencia

En Clínica Dental Maestro Rodrigo te ofrecemos los tratamientos más profesiones de ortodoncia en Valencia. Nuestro equipo médico especializado en ortodoncia Invisalign te ayudará a adaptar el proceso a tus necesidades o problemas de alineamiento de dientes. Consulta nuestros servicios de Ortodoncia en Valencia.