La ortodoncia Invisalign Valencia es una de las alternativas a los brackets más novedosas. Este método para corregir los problemas de alineamiento y obtener una mejora en cuanto a salud bucodental puede solucionarte desde problemas de alineamiento leves como algunos más complejos. En el artículo de hoy vamos a tratar más en profundidad cuales son los tipos de alineamientos que puedes conseguir corregir con la ortodoncia de Invisalign en  Valencia.

Conseguir avanzar en términos de odontología es muy importante. Eso es lo que han conseguido con el nuevo método de ortodoncia Invisalign. Y es que para muchas personas el llevar ortodoncia supone un auténtico quebradero a nivel de estética dental. Por ello, este método de ortodoncia invisible ayuda a todas estas personas que por motivos estéticos no se han sometido a un tratamiento de ortodoncia que puedan hacerlo ahora.

Para saber si tu caso es el adecuado o idóneo para el funcionamiento de la ortodoncia Invisalign Valencia vamos a darte una serie de casos que consigan guiarte para saber si puedes encajar en el perfil de alineamiento para este tipo de tratamiento.

Casos como el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o protrusión son tratables con la ortodoncia invisible Invisalign en Valencia.

¿Qué en que consiste cada una de ella?

Los dientes apiñados suelen presentarlos personas cuya mandíbula no tiene suficiente espacio como para alojar todos los dientes de forma natural.

En el caso de los dientes separados en exceso la causa es la contraria, es decir, que dichas personas presentan demasiado espacio en la mandíbula.

Cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas se conoce como mordida cruzada. En estas circunstancias y como norma general son algunos de los dientes superiores los que muerden sobre la parte interior de los dientes inferiores. Suele ser habitual en la parte frontal de la mandíbula como en la lateral.

La sobremordida también puede ser corregida con el tratamiento de ortodoncia Invisalign Valencia. Este problema presenta la peculiaridad de que los dientes superiores se solapan de manera significativa sobre las dientes de la parte inferior.

Por su parte, la protrusión se da cuando los dientes de la mandíbula inferior sobresalen por encima de los dientes frontales de la mandíbula superior. Esto suele ocurrir cuando se produce un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior o por el contrario un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.