Sonreír es beneficioso para nuestra vida. Una sonrisa bonita nos hace parecer más sociables y simpáticos a los demás. Debemos enseñar nuestra sonrisa y para ello, la estética dental es fundamental. Si tienes los dientes sanos y bonitos te sentirás más seguro a la hora de mostrarlo. Por ello, los servicios de ortodoncia en Valencia serán tu gran aliado y la de tus hijos: sonríe y enséñales a sonreír.

La ortodoncia trata problemas de oclusiones dentales y/o esqueléticas. Dicho de otro modo, corrige los dientes que están mal situados a través de la corrección del hueso. La consecuencia es la alineación de los dientes.

¿Cuál es la mejor edad para la ortodoncia infantil?

El mejor momento para la ortodoncia es durante la etapa infantil (de 5 a 6 años, máximo 7) por la facilidad de corrección de los huesos y las mal posiciones dentales. Confía en servicios de ortodoncia en Valencia para mejor la ortodoncia infantil de tus hijos.

Los huesos de la cara aún están en desarrollo y es posible actuar sobre ellos para conseguir unas proporciones faciales correctas en edades más avanzadas. Pasada la infancia, se necesita de la cirugía ortognática para modificar dichas estructuras óseas faciales.

En el momento del estirón infantil, los niños crecen a gran velocidad durante unos nueve meses. El  ortodoncista lo detecta midiendo la edad ósea a través de una radiografía de la columna cervical. Es el momento excelente para la ortodoncia. Aprovechamos también el momento en que los dientes de leche se sustituyen por los permanentes a través del espacio sobrante que facilitará el tratamiento.

Las molestias que puede ocasionar son debidas a la presión que ejercen los dientes cuando se mueven, pero también depende del sistema que se utilice. Si los brackets rozan, es posible que surjan molestias que se pueden solucionar a través de cera de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia dental Valencia en niños:

  • Ortodoncia de colores:

Se trata de la ortodoncia dental tradicional, personalizando los brackets metálicos en función de tus gustos o los de tus hijos: color favorito, equipo de fútbol o cualquiera al que seas adepto, conjunto de ropa… Ahora es posible corregir la malposición dental y maloclusión de forma muy personal. Está recomendado para niños menores a 12 años.

  • Ortodoncia estética:

Una solución estética con resultados excelentes probados clínicamente. Utilizada para la solución de maloclusiones y malposiciones pero con ese componente estético que muchas veces presenta un gran problema para los niños. Está recomendada para mayores de 12 años.

  • Ortodoncia autoligable:

Se trata de un tratamiento más rápido que ofrece la ventaja de que la limpieza es mucho más fácil. Los movimientos son más suaves y se baja la necesidad de extracciones y desgaste dental. También se reducen las visitas al ortodoncista. Está recomendada a mayores de 12 años.

Corrección de problemas como el apilamiento o mordida cruzada. Es una técnica novedosa que presenta las siguientes ventajas:

  • Precisión: su fabricación es digital por lo que se corrigen errores y se aumenta la precisión del tratamiento y diagnóstico.
  • Comodidad: Hablar y comer es permitido con mucha comodidad. Evitamos rozaduras y preservamos el estado de las encías y la salud bucodental.
  • Discreción: el gran problema que ha presentado durante mucho tiempo la ortodoncia por poder considerarse antiestético ahora se ha corregido. La técnica del invisalign es revolucionaria y garantiza buenos resultados.
  • Higiene: Al ser removible, la limpieza en la boca es completa.
  • Rapidez: Es un tratamiento de ortodoncia invisible mucho más breve que la tradicional.

¿Cómo cuidamos nuestra ortodoncia?

La higiene debe ser óptima: cepillar los dientes después de cada comida, uso de hilo dental, cepillos interproximales, enjuagues bucales, evitar comidas que puedan quedarse atrapadas en la ortodoncia… etc.

¡Y para que la vuelta al cole con ortodoncia sea estupenda para tu hijo, disfruta ahora de nuestras promociones en ortodoncia en Valencia este mes de septiembre!.