Hoy en día todo comunica. La primera impresión que tenemos de una persona es a través de su apariencia y sus expresiones corporales. Las expresiones faciales como la mirada son de las primeras cosas que nos fijamos de una persona, pero es la sonrisa una de las que más virtudes tienen. Tiene un grandísimo poder a nivel psicológico y físico, ha sido un motivo de cientos de estudios científicos. Por ello, desde Clínica Dental Doctores Tarazona te decimos que una sonrisa bonita no la aconsejamos solo por estética dental Valencia, sino porque conseguirá mejorar nuestra vida. No necesitas casarte para lucir una sonrisa radiante.

Entre los beneficios más destacados de la sonrisa, podemos destacar los siguientes:

  • Sonreír para mejorar tu vida en sociedad.
  • La sonrisa y la salud corporal.
  • Y los beneficios psicológicos de la sonrisa.

Sonreír consigue que rejuvenezcamos, oxigena, limpia y elimina el estrés. Es una gran  arma para mejorar las relaciones sociales. Al eliminar endorfinas a través de la sonrisa, nos convertimos en personas más agradables. Si hacemos ejercicio y aumentamos nuestra confianza, mejoramos el estado de la piel, equilibramos nuestro humor, mejoramos la digestión y tiene el efecto de que vivamos más.

Con la risa podemos superar situaciones de depresión, estrés o angustias. Al reírnos nos sentiremos mucho mejor, más confortables y limpiaremos los pulmones favoreciendo a nuestra salud. Una sonrisa bonita no es solo estética dental Valencia.

  • Sonreír para mejorar tu vida en sociedad.

Nuestro rostro y nuestras expresiones faciales son el reflejo de los sentimientos y emociones que nos embargan, pero además son una herramienta para trabajar sobre el estado de ánimo y humor. Nuestro rostro y actitud influye sobre las sensaciones de los demás y las mejoran.

Algunas de las ventajas de sonreír pueden ser:

  • Actitudes positivas y seguras. Sonreír no solo te alegra a ti, también envía señales a las personas que te rodean mostrando que eres una persona social, confiable y cercana. Además, evolutivamente es contagioso. Además, existen estudios científicos que demuestras que las personas tienden a cooperar ante sonrisas genuinas.
  • Sentir más felicidad por el principio de propiocepción, un sistema de comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Existe también una vía de comunicación en que, aunque sonrías y no sea genuinamente, el cerebro recibe la información entendiendo que estás poniéndote contento e intenta cambiar tu estado emocional hacia el optimismo para que te sientes más alegre.
  • Rejuvenecimiento al relajar los músculos faciales.

 

  • La sonrisa y la salud corporal.

Al sonreír mejoramos la oxigenación del cuerpo y regulamos el pulso cardíaco; relajamos los músculos y conseguimos una técnica respiratoria. Al reír conseguimos una respiración profunda, rápida y fácil, eliminando completamente el aire de los pulmones y aportando nuevo oxígeno a nuestro cuerpo y cerebro.

Algunos estudios demuestran que al sonreír liberamos endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales. También se asocia con la reducción de los niveles de las hormonas del estrés y disminución de la presión arterial.

Las endorfinas actúan como analgésicos naturales, además de distraer la mente hacia asuntos más agradables y distrayendo a na táctica para olvidarnos durante un tiempo del dolor, enfados o estrés, así combatimos el centrarnos únicamente en los estados negativos. Al sonreír abrimos la mente, la percepción y contactamos con el subconsciente, traduciéndose en un aumento de atención.

La explicación científica a la mejora de la salud por la sonrisa es la siguiente: la sonrisa controla hormonas como la adrenalina (encargada del incremento de la frecuencia cardíaca) o el cortisol (azúcar en sangre), libera endorfinas (modulan el dolor) y la serotonina (efectos calmantes y analgésicos), por ello, provoca efectos a largo plazo de reducción de problemas cardiovasculares, aumento de la longevidad y mejora del sistema inmunitario.

 

  • Beneficios psicológicos de la sonrisa.

Sonriendo aumentamos nuestra memoria, el pensamiento creativo y somos más resolutivos ante los problemas que se nos presentan. Somos más amigables, colaborativos, solidarios y cohesivos. Eliminamos emociones negativas y descargamos tensiones.

Con la sonrisa podemos expresar felicidad y muchas más connotaciones según el contexto social. Por ejemplo, podemos utilizarla para obtener el perdón de alguien, su confianza, seducir o recibir una sonrisa a cambio

 

La conclusión que sacamos de todo ello es la siguiente: la sonrisa es mucho más que tener únicamente una bonita estética dental Valencia, tiene beneficios psicológicos, físicos y sociales. Así que cuida tu sonrisa.

¿Y tú? ¿Cómo es tú sonrisa?