La limpieza dental Valencia es fundamental para mantener una buena higiene bucal, prevenir enfermedades y cuidar la estética de la boca. Solo así conseguiremos un diseño de sonrisa de 10. Una boca sana es sinónimo de dientes sanos y fuertes. Todos debemos marcarnos ese objetivo y alcanzarlo.

Para una correcta higiene bucal, podemos utilizar diferentes métodos para disminuir el riesgo de patologías orales, reducir la posibilidad de caries, mejorar la salud de las encías y disminuir la gingivitis y la periodontitis.

El método de limpieza dental Valencia más utilizado es el cepillado. ¿Pero es el mejor para la boca? ¿Se limpian perfectamente los dientes solo con el cepillado? ¿O necesito métodos alternativos? Desde Clínica Dental Doctores Tarazona vamos a contestar a estas preguntas.

En primer lugar, el cepillado es un elemento fundamental en la higiene bucal: es el elemento básico. El cepillo es personal y no se debe transferir a otras personas para evitar el traspaso de enfermedades a través de los flujos salivales. Además, es conveniente renovarlo periódicamente. Para un cepillado óptimo, es importante la aplicación de técnicas recomendadas por dentistas, aunque pese a ello aún  haya zonas donde la higiene no será suficiente, y por tanto, abra que ayudarse con otros métodos de limpieza como el hilo, la seda y la cinta dental.

El hilo, la seda y la cinta dental permiten que se limpien los espacios entre los dientes donde al cepillo le es imposible acceder. Es un tratamiento muy importante, especialmente para pacientes con tendencia a caries, y en los casos donde se produce una acumulación de restos de comida a causa de desajustes entre las piezas dentales. Las desventajas de este método es que requieren de un cierto aprendizaje para su realización y que para algunas personas es difícil acceder a todos los rincones.

Otro método para aportar una limpieza extra a nuestra boca es un raspador lingual. Es una herramienta sencilla de utilizar y nos ayuda a eliminar la placa bacteriana acumulada en el dorso de la lengua. Es un complemento añadido, pero no es fundamental en la limpieza dental.

¿Qué conclusión sacamos hasta el momento?:

  • El cepillado es importante, necesario, fundamental y básico.
  • Debe acompañarse con métodos que permitan acceder a aquellas zonas que el cepillado no lo permite, como cinta dental o hilo.
  • En la limpieza dental Valencia, podemos utilizar como método extra un raspador lingual.

¿Podemos utilizar algún producto más para nuestra limpieza dental Valencia?

Los colutorios. Son tratamientos químicos con antisépticos para reducir las bacterias que anidan en la boca. Es coadyuvante a la acción química de las pastan dentífricas. Además, deja un buen aliento y sensación de frescor en la boca. Se utilizan, además, como tratamientos en algunas enfermedades como la gingivitis. Los colutorios son tratamientos recomendables pero no sustitutivos del cepillado o el hilo dental.

Para saber cuáles son los métodos idóneos para la limpieza dental de tú boca, no tienes más que acudir a tu clínica dental Valencia de confianza para que te asesoren nuestros profesionales.

Te dejamos un artículo muy interesante sobre el nuevo tratamiento de ortodoncia que arrasa en las clínicas dentales Valencia: el invisalign.

¿Cuál es tú rutina de limpieza dental? ¿Utilizas uno o varios tratamientos?