Hace tiempo, la pérdida dental obligaba al uso de prótesis dentales removibles parciales o totales que eran incómodas o problemáticas, aunque los avances tecnológicos hayan mejorado aumentando sus ventajas, siendo una buena opción para personas maduras. Actualmente, los implantes dentales en Valencia ofrecen muchas ventajas y son una opción más moderna (y mejor en según qué casos) para reemplazar los dientes. Científicamente se ha demostrado que del 95 al 98% de los implantes dentales tienen resultados excelentes.

Pero primero nos preguntamos, ¿Qué es un implante dental?

Se trata de una raíz dental artificial, es decir, un tornillo de titanio que se inserta en el hueso del maxilar o mandíbula como sustitución de un diente natural debido a la pérdida del mismo.

Existen implantes dentales de diferentes formas (cónicas o cilíndricas), longitudes (implantes dentales cortos, largos…etc) y diámetros, según la cantidad del hueso. No provocan cambios adversos en el cuerpo.

Se puede utilizar la implantación dental para diferentes casos:

  • A quien le falta un solo diente solo necesitamos reemplazarlo, manteniendo los dientes vecinos.
  • Si faltan pocos dientes, se pueden insertar prótesis fijas o puentes sin ganchos, suavizando los dientes cercanos, obteniendo una buena estética.
  • Si faltan todos los dientes, pueden colocarse de 6 a 10 implantes dentales en maxilar a través de un puente fijo circular.

Hoy os hablaremos del implante dental corto. Se utiliza en pacientes que sufren de una importante pérdida del hueso en donde no es posible la colocación de un implante normal.

Existen dos alternativas: regenerar el hueso perdido mediante técnicas injertivas, o el implante dental corto. ¿Cómo podemos elegir que es mejor? Consultando a profesionales como nosotros en implantes dentales en Valencia.

La principal ventaja del tipo citado es, precisamente, evitar el injerto del hueso, eficaz pero más traumática. Los avances tecnológicos han permitido la existencia de implantes de 4mm para las zonas donde los implantes de 8mm o 6mm eran inviables por encontrarse el nervio muy cercano a la superficie del hueso.

Otra ventaja es el prácticamente inexistente postoperatorio, que en caso de las técnicas injertivas sería inevitable, menor incluso que en un implante normal por ser una pieza muy pequeña y las técnicas a utilizar apenas son invasivas.

A tener en cuenta en los implantes dentales cortos:

Los implantes de 4mm se utilizan en casos en que el nervio se encuentra a 5 o 6mm de la superficie del hueso, donde se colocará, por lo que las condiciones para introducirlo hacen necesario que el profesional tenga una gran formación en implantología avanzada, experiencia y pericia quirúrgica. Hay que buscar un buen centro de implantes dentales en Valencia que cuente con los mejores profesionales.

Debemos saber también que estos implantes no se pueden colocar de manera individual por la relación proporcional que debe existir entre la corona y el implante. La corona a colocar no posee el tamaño normal, un hándicap que se compensa ferulizando varios implantes entre sí. Por ello, es decisión de un cirujano maxilofacial ya que si no es posible unir dos o tres implante (uno de ellos corto), deberá recurrirse a técnicas injertivas.

¿Cuál elegirías? ¿Técnicas injertivas o implantes dentales? Recuerda, para unos buenos implantes dentales en Valencia, consulta a tu clínica de confianza.