La falta el hábito de visitar dentistas en Valencia queda reflejada en los últimos estudios sobre higiene y salud bucodental. En él se revelan hechos tan llamativos como que uno de cada dos españoles no ha visitado a sus dentistas en el último año.

Un dato que preocupa y mucho ya que como venimos demostrando a lo largo de unos años la salud bucodental es muy importante. Y es que ya no es solo por cuestiones estéticas si no también por cuestiones de salud física.

Gracias a estudios recientes hemos aprendido que se han demostrado que existen varias enfermedades de salud bucodental relacionadas con otras enfermedades del organismo. Aunque concretamente los motivos por los que uno de cada dos españoles no acude a visitar dentistas en Valencia son tales como:

  • Considerar que no tiene problemas dentales
  • Motivos económicos, agravados por la crisis económica
  • Miedo de visitar al dentista u odontólogo

El cuidado de la salud bucodental es muy importante y por ello es recomendable visitar al dentista en Valencia al menos una vez al año. No lo dejes pasar ya que una enfermedad bacteriana a nivel bucal detectada a tiempo puede ayudarte a salvar las piezas dentales.

Los datos del último estudio acerca de la salud bucodental también revelan que a pesar de la baja asistencia al dentista por parte de los españoles siguen preocupándose por su salud dental en tanto en cuanto sus hábitos de higiene y limpieza dental diarios son buenos.

A pesar de ello vemos como en los últimos años la falta de hábito de visitar dentistas en Valencia ocasiona una disminución de la percepción de buena salud bucodental nivel general. Concretamente desciende desde un 65% a un 55% de la población española representada por la muestra de dicho estudio.

Los tratamientos demandados por los pacientes también presentan variaciones en este sentido ya que uno tratamiento han aumentado y otros han disminuido. Por ejemplo, si hablamos de tratamientos dentales en Valencia más simples como son extracciones, ortodoncias y revisiones, hablamos de los tratamientos dentales más demandados en los últimos años. Mientras casos como los implantes dentales o tratamientos de estética dental han disminuido con respecto a otros años.

Desde nuestra clínica dental en Valencia apostamos por las revisiones periódicas y potenciar el hábito de visitar dentistas en Valencia. Y es que aunque puedas considerar que no tienes problemas de salud bucodental una revisión anual te ayudará a asegurarte además de realizarte una limpieza a fondo al año.