Una buena estética dental no consiste simplemente en tener los dientes blancos, rectos y mantener una buena higiene diaria. ¿A qué tampoco quieres que se te agrieten los dientes? Hoy, en clínica dental Doctores Tarazona queremos explicarte por qué se agrietan los dientes y cómo prevenir las grietas dentales para que nuestra estética dental Valencia no se resienta.

Los dientes son huesos y por tanto resistentes, pero pueden darse circunstancias que los afecten y provoquen fracturas. También podrían astillar e, incluso, sufrir una avulsión dental.

Los dos tipos de grietas dentales que pueden estropear nuestra estética dental Valencia son:

  1. Diente agrietado: Puede llegar a resultar doloroso o generar sensaciones molestas en los pacientes.
  2. Fractura: Comienza en el esmalte del diente y, pese a ser muy similar al diente agrietado, el paciente no sentirá dolor.

¿Cómo podemos prevenir las grietas dentales?

Una de las causas de las grietas dentales se produce cuando se muerde y mastica de forma excesiva con los dientes. Esto puede provocar grietas en los dientes y acabar alcanzando capas aún más profundas del diente.

Al tener el diente dañado, las grietas pueden resultar dolorosas o, en otras circunstancias, sentir una sensación de quemazón tanto en la dentina como en el esmalte del diente.

¿Por qué existe peligro si mordemos o masticamos de forma excesiva?

Porque los dientes soportan presiones muy fuertes cuando masticamos los alimentos.

¿Qué hacemos para corregirlo y prevenir las grietas dentales y mantener una buena estética dental?

Tu dentista de confianza podrá decirte cómo es la presión de tus dientes. Si esta es desigual o demasiado fuerte, el diente comenzará a debilitar su estructura. La mejor forma para prevenirlo es mediante una dieta equilibrada que contribuya a la regeneración de la pieza dental.

Si el diente se somete a tensiones adicionales es muy posible desarrollar esta enfermedad, aunque sea de forma muy lenta. Quizá tardemos tiempo en darnos cuenta que existe una grieta, por ello es tan importante visitar regularmente a tu dentista en Campanar.

De nuevo, para evitar la fractura de la pieza dental debemos cuidar nuestra alimentación.

Otras causas por las que podrían aparecer grietas en nuestra boca es a causa de coronas mal implantadas o por infiltraciones de mercurio en los empastes.

¿Y si creo que he detectado una grieta en mis dientes?

En ese caso, ¡no pierdas tiempo y visita a tu dentista! Tu dentista es el experto en reconocer los problemas dentales, así que debemos visitar a nuestro odontólogo para que determine si se trata de una pequeña fractura en la línea del esmalte o si en realidad es una gruta.

En este caso, es aconsejable un protector bucal deportivo, en caso de que la grieta no sea muy dolorosa, para reducir la fuerza de la mordida. También ayudaremos a que nuestro diente tenga la oportunidad de regenerarse.

En caso de que la grieta provocara mucho dolor, la mejor opción es una corona dental.

¡Cuida la estética dental Valencia de tu boca con nosotros!

Y recuerda, es recomendable someterse a una limpieza dental cada seis meses.

Estética dental Valencia: Dientes sanos, boca sana.