¿Por qué tengo dolor de dientes? | En tu clínica dental en Valencia los mejores tratamientos de manos de tu experto dentista en Valencia

Hay muchas razones a causa de las cuales puedes sufrir dolor de dientes. Tu dentista en Valencia de tu clínica dental en Valencia de confianza te podrá realizar una exploración para determinar las causas del dolor de dientes y proponerte los mejores tratamientos dentales en Valencia, pero tú también debes conocer estas 7 posibles causas para prevenir las enfermedades dentales y mantener una buena limpieza dental Valencia.

Si hablamos de salud bucodental, es necesario mantener una rutina de limpieza dental Valencia para prevenir enfermedades como caries o gingivitis y visitar tu clínica dental en Valencia.

¿Sabes cuáles son las 7 causas más frecuentes del dolor de dientes?

El dolor de dientes y encías puede aparecer aislado, es decir, que solo te duelan los dientes, pero también puede estar acompañado de otros síntomas.

Los síntomas más comunes que acompañan al dolor de dientes son:

  • Inflamación de las mejillas.
  • Problemas al masticar correctamente
  • Halitosis o mal aliento
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sangrado e inflamación de las encías
  • Inflamación alrededor de la zona del diente.
  • Secreciones de aroma y sabor desagradables.

¿Sabes cuáles son las enfermedades dentales más comunes?

Si sufres dolor de dientes acompañado de estos síntomas, puede deberse a las 7 causas siguientes. Tu clínica dental Valencia con su dentista en Valencia te harán un diagnóstico completo de tu salud bucodental.

Las 7 causas más probables para el dolor de dientes según tu clínica dental en Valencia

  1. Caries

Una falta de higiene y limpieza dental Valencia puede provocar caries.

Las caries son una de las principales causas del dolor de dientes. Causan desgaste en el esmalte dental y deterioro de los dientes.

El dolor que ocasionan puede ser severo y, en ocasiones, irradiarse a otras partes del cuerpo como la cabeza

  1. Sensibilidad dental

¿Has tomado algo frío o caliente, ácido o azucarado y te han dolido los dientes? Entonces puedes sufrir sensibilidad dental.

El esmalte de los dientes se desgasta dejando expuesta la dentina, provocando una respuesta dolorosa si entra en contacto con alimentos y temperaturas.

Habla con tu dentista Valencia para que te recomiende productos para aliviar la sensibilidad dental. En tu clínica dental Valencia encontrarás los mejores productos para combatir la sensibilidad dental.

  1. Pieza dental rota

Es posible que uno o varios dientes se puedan romper al comer o morder un alimento duro o como consecuencia de un golpe.

El dolor que provoca es intenso y puede empeorar al comer, por lo que deberás visitar a tu dentista en Valencia lo más pronto posible y que tu clínica dental en Valencia te de cita previa.

  1. Bruxismo

El bruxismo es rechinar o apretar los dientes mientras estamos durmiendo y puede afectar a niños y adultos por igual.

Si al despertar te duelen los dientes y no sabes por qué, es posible que sea a causa del bruxismo.

Una de las causas del bruxismo es el estrés.

  1. Aparición de mulas del juicio

Una causa de dolor de dientes es la erupción de las mulas del juicio, especialmente si no tienen espacio en la boca. Por eso, empujan el resto de la dentadura y provocan dolor de boca y dientes. Además, puede provocar falta de apetito, sensibilidad dental y fiebre.

La mayor parte de las veces, el dentista en Valencia te recomendará que extraigas la muela del juicio.

  1. Gingivitis

La gingivitis se produce por una inflamación de encías debido a la acción y acumulación de bacterias por una mala limpieza dental Valencia o por la falta del hábito de visitar tu clínica dental en Valencia.

La gingivitis puede destruir los tejidos que dan soporte a las piezas dentales y, si esta continúa y no se aplica uno de los tratamientos dentales en Valencia para combatirla, puede terminar en pérdida de la pieza dental.

  1. Sinusitis

En ocasiones, si no eres un dentista Valencia profesional te resultará difícil determinar cuál es el diente que te provoca el dolor, y esto es porque hay veces que este se encuentra la raíz del diente o, quizá, que no tiene nada que ver con los dientes y es una sinusitis.

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales cuando cursamos un resfriado o sufrimos alergia o infección. También se relaciona con dolor maxilar, de dientes y mejillas.

Diagnóstico y tratamiento para el dolor de dientes

Muchas veces no es fácil determinar el origen del dolor de dientes y se necesita instrumental especializado como Rayos X que se encuentra en tu clínica dental Valencia. Este instrumental debe ser usado por un dentista en Valencia especializado.

Ventajas de la limpieza dental avanzada

El dentista Valencia evaluará las condiciones de la pieza dental y determinara el tratamiento dental en Valencia más adecuado para ti. Si quieres prevenir el dolor de dientes, lo mejor es mantener una correcta rutina de limpieza dental en Valencia y acudir un par de veces al año a tu clínica dental en Valencia para que sus dentistas profesionales evalúen tu salud bucodental.