¿Sabes qué es el tercer molar? Quizá de primeras el nombre no te suene, pero sí conoces muy bien que es el tercer molar: ¡Las muelas del juicio! Las muelas del juicio suelen ser un causa por la que los pacientes acuden a los dentistas en Valencia, ya que causan bastantes molestias cuando erupcionan. Estas piezas dentales suelen aparecer cuando los pacientes tienen entre 17 y 21 años de edad, o en otras ocasiones nunca llegan a aparecer.

¿Sabes qué causa el dolor de las muelas del juicio?

Contrario al saber popular, las muelas no causan dolor en sí mismas, sino que son las encías las que provocan las molestias que sientes los pacientes de los dentistas en Valencia. Conforme va erupcionando la muela, se van rasgando las encías para dejarle hueco a la nueva pieza dental y pueden provocarse inflamaciones o infecciones.

Si sientes los primeros síntomas o molestias y crees que provienen de las muelas del juicio, no te esperes para acudir a tu dentista en Valencia para que valore tu situación particular y determine cuál es el mejor procedimiento a seguir. Este puede llegar al extremo de ser necesaria la extracción de las piezas dentales si se da el caso de que la muela no tiene espacio o está mal colocada.

¿Es necesario extraer la muela?

Los especialistas de Clínica Dental Doctores Tarazona, dentistas en Valencia, te ofrecen 5 signos a tener en cuenta para saber si es necesaria o no la extracción de la pieza dental:

  • Al sentir un cosquilleo suave en la mejilla.
  • No se puede masticar bien los alimentos.
  • Al tocar la encía sientes dolor.
  • Aparece dolor de cabeza intenso o dolor de oído.
  • Sientes molestias o te sientes incapacitado para abrir la boca.

¿Podemos aliviar el dolor?

Existen una serie de remedios para aliviar el dolor producido por la muela del juicio, antes de extraerla.

Nuestros dentistas en Valencia han recopilado los siguientes consejos para aliviar el dolor de muelas:

  • Principalmente, acude a tu clínica dental, visita a tu dentista en Valencia o tu odontólogo de confianza para evitar que se produzcan problemas grabes que deriven en infecciones bucales.
  • Tomar antiinflamatorios para aliviar el dolor de muelas.
  • Si la zona afectada causa muchas molestias, aplica un anestésico para calmarlas.
  • Utilizar enjuagues bucales que contengan agua salada caliente.
  • Mascar chicle ya que contribuye a masajear la zona dolorida y puede aliviar el dolor temporalmente.

Esperamos que estos consejos de nuestros dentistas en Valencia te sirvan para prevenir el dolor de muelas causado por el tercer molar o las muelas del juicio. Queremos que tu salud bucodental sea la más óptima posible. ¿Has notado algún punto blanco en la lengua? Previene enfermedades de la lengua.