Cuando se extraen todos o algunos dientes es recomendable reemplazarlos con una dentadura postiza o prótesis dental, ya sea completa o parcial. De esta forma, podrás volver a masticar correctamente a la vez que luces una bonita sonrisa. Actualmente, estas dentaduras están realizadas de forma que no hay prácticamente diferencia con los dientes naturales. Al principio, la persona que las lleva puede sentirse extraña, hasta que los músculos de las mejillas y la lengua se acostumbren a ellas, pero afortunadamente, estos problemas acaban desapareciendo hasta que la boca se adapta a la prótesis.

Al ser una parte tan importante de ti, debes saber cómo cuidarla.

Desde Clínica Dental Maestro Rodrigo te ofrecemos unos consejos para mantenerla en buen estado.

  1. Debes limpiar tu prótesis después de las comidas, al igual que con los dientes naturales. Lo más conveniente es que utilices un cepillo y una pasta especiales, a fin de que las prótesis no se rayen o desgasten. Si después de comer no puedes cepillarte la dentadura, enjuaga tu boca con agua, de esta forma eliminarás cualquier partícula de alimento.
  2. No sólo debes limpiar tu prótesis con frecuencia, sino también encías, y lengua, al menos dos veces al día. De este modo conservarás más sana tu boca. Complementa esta limpieza con un enjuague bucal.
  3. Es necesario que utilices a diario la dentadura postiza, ya que así se adaptará mejor a tu boca, sin dar a lugar a que las encías y la línea de la mandíbula cambien. No obstante, las prótesis dentales deben ajustarse cada cierto tiempo. Consulta a tu dentista.
  4. Puedes quitarte la dentadura cuando te vas a dormir, pero para que no reciba ningún golpe, introdúcela en agua con alguna pastilla desinfectante.
  5. Las prótesis dentales son muy delicadas, por lo que a la hora de manipularlas necesitarás hacerlo con mucho cuidado, a fin de que no caigan sobre una superficie dura y se rompan. Utiliza paños suaves que las amortigüen.

Debes tener en cuenta que si al cabo de un tiempo la prótesis te da molestias, debes consultarlo con tu dentista, ya que es posible que necesite ser ajustada.

Para mantener tu boca de forma sana debes acudir regularmente a tu médico. Desde Clínica Dental Maestro Rodrigo te ofrecemos tu primera visita de forma gratuita, para que puedas conocernos y beneficiarte de nuestras ofertas en implantes.