¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las enfermedades dentales más frecuentes? La salud bucodental es fundamental para mantener la boca, lengua, encías y dientes sanos. En una clínica dental Valencia, podrás hacerte diferentes tratamientos dentales en Valencia para recuperar la salud de la boca, aunque desde Doctores Tarazona, tu clínica dental Campanar, te recomendamos que visites regularmente a tu dentista Valencia para prevenir enfermedades dentales como la pericoronitis, gingivitis, sensibilidad dental o  candidiasis.

Las 10 enfermedades dentales y bucales más frecuentes

Herpes Labiales o calenturas

Son ampollas llenas de líquido que aparecen en los labios, debajo de la nariz o alrededor del mentón.  Es un virus que se conoce como herpes simple tipo 1.

Las calenturas labiales son muy contagiosas. Para reconocerlas, los síntomas que aparecen en primer lugar son picazones, ardores u hormigueos en las zonas cercanas a la boca.

Se curan en una o dos semanas por si solos.

Los dentistas en Valencia pueden recetarte medicamentos antivirales en el momento que aparece el herpes labial. De esta forma, consigues que la enfermedad bucal acelere su curación.

También puedes contar con medicamentos que no necesitan de un odontólogo para recetarlos, que ayudan contra el dolor, picazón o ardor.

Caries

Una de las enfermedades dentales más comunes.

Uno de cada cuatro adultos sufre de caries y, en muchas ocasiones, es a causa de una ineficiente limpieza dental Valencia y de no haber adquirido a tiempo una rutina o hábito de limpieza de los dientes.

Los tratamientos contra las caries más comunes son fillings, empastes, coronas dentales o un tratamiento de endodoncia Valencia.

¡Combate las caries con blanqueamientos dentales!

¿Cómo puedo reducir las caries?

Muy fácil, adquiere una buena rutina de limpieza dental: cepíllate los dientes, utiliza seda dental, usa crema dental con fluor, cuidado con que alimentos y bebidas tomas y visita a tu dentista en Campanar con regularidad.

Dientes Rotos

Si masticas demasiados alimentos duros, te rechinas los dientes o tienes una perforación en la boca, aumentan los riesgos de que se rompa un diente.

¿Qué hago si se me rompe un diente?

Visita a tu clínica dental en Valencia para que tu dentista de confianza pueda hacer un empaste en el diente o poner una funda.

También te pueden implantar una corona dental para darle forma a tu sonrisa después de la rotura del diente.

Rechinar los dientes

Rechinar los dientes es una enfermedad dental que recibe el nombre del Bruxismo.

¿Sabes qué es el bruxismo y cuándo ocurre?

Durante la noche, mientras duermes, es más probable que rechines una fila de dientes contra la otra. Si sufres de estrés, tienes un empaste o te has puesto una corona, es más fácil que puedas sufrir de bruxismo.

Si se repite durante bastante tiempo, notarás como te empieza a doler la superficie de los dientes, te duele la cabeza o los oídos. Además, puedes notar molestar o dolor en la mandíbula.

El tratamiento dental para el bruxismo es un protector hecho a medida por tu dentista Valencia para que tus dientes estén protegidos mientras duermes

Gingivitis

La gingivitis es la enfermedad de las encías producida por una inflamación alrededor de los dientes causada por una placa dental.

Los síntomas de la gingivitis son enrojecimiento de las encías, inflamación o sangrado. También puedes tener mal aliento. No suele doler, por eso es más difícil de reconocerla.

¿Cómo prevenir la gingivitis?

Realizando visitas regulares a tu dentista y tu clínica dental en Valencia.

Periodontitis.

La periodontitis es la forma avanzada de la gingivitis o enfermedad de las encías. Es una de las causas que provocan el mayor número de pérdida de dientes en adultos.

Los síntomas son sangrado de las encías, encías hinchadas y mal aliento, pérdida dental y cambios en la forma de morder.

¿Cómo reconozco la periodontitis?

Deberás estar alerta a esos síntomas y, además, visualmente, los dientes parecerán más largos al retroceder las encías y los huesos.

¿Tratamiento de periodoncia?

Existen varios tratamientos para la periodontitis, incluyendo una profunda limpieza dental Valencia conocida como escalado y alisado redicular.

Lo mejor es que confíes en tu dentista Valencia y acudas a su clínica dental.

Candidiasis

La candidiasis es una  infección dental por hongos.

¿Cómo reconozco la candidiasis?

La candidiasis se manifiesta como una especie de película blanca en la boca.

Si padeces de enfermedades que afectan a tu sistema inmunitario, incluyendo SIDA o cáncer, deberás llevar un mayor control con tu dentista de confianza.

Las personas que sufren diabetes también son muy susceptibles a padecer esta enfermedad por hongos.

Llagas

Son pequeñas úlceras blancas o rojas que aparecen en los labios, en la parte trasera de la garganta o en los labios.

Se desconoce la causa, pero es probable que se deba a problemas inmunológicos, bacterias o virus.

Cáncer oral

El cáncer oral, cánceres de garganta, amígdalas y la parte trasera de la lengua, son diagnosticados con mucha frecuencia, aproximadamente 40.000 casos al año.

¿Por qué aparece cáncer oral?

El tabaco, abuso de alcohol, VPH son factores de riesgo en la aparición de cáncer oral.

¿A que ya no te preguntas cuáles son las enfermedades dentales más comunes?

Acude a tu clínica dental Valencia para que te hagan chequeos regulares, te propongan tratamientos dentales en Valencia y confía en los dentistas expertos para evitar las enfermedades dentales más comunes.