Hoy te aportamos una serie de consejos para una correcta higiene de prótesis dentales Valencia. Y es que si eres de los que utiliza prótesis dentales lo agradecerás. En ocasiones por falta de información o desconocimiento consideramos que nuestros hábitos del día a día son los correctos, que lo estamos haciendo bien. Es posible que esto no sea así. Por tanto estate atento a nuestros consejos para poder corregir aquellos hábitos que influyen en el mantenimiento de las prótesis dentales en Valencia.

Las prótesis dentales tienen la función de sustituir las piezas dentales que por distintos motivos podemos haber perdido. El proceso de creación de dicha prótesis dental es muy sencillo y tan solo deberás acudir a tu clínica a que te tomen medidas de la dentadura.

Mantener una buena higiene dental es imprescindible también con las prótesis dentales. Nuestro principal consejo para una correcta higiene de prótesis dentales Valencia es limpiar la prótesis después de cada comida. Como mínimo las prótesis dentales deben ser limpiadas una vez al día con un cepillo especial para su limpieza (que podrás conseguir en farmacias cercanas) o, en su defecto, un cepillo de uñas con cerdas de nailon. Como complemento para limpiarla es necesario que añadas un poco de pasta dentífrica o, una mejor opción, jabón. Con ello se evita la formación de sarro. Tras ello, hay que aclararlo bien con agua abundante.

Y, por supuesto, no hay que olvidar las zonas metálicas. Hay que hacer especial hincapié en todas la que contactan con los dientes (por la cara interna y cóncava de los ganchos). ¿Cómo? Será conveniente mantener una correcta higiene de prótesis dentales Valencia frotando con un bastoncillo empapado en alcohol hasta que la superficie quede brillante y complemente libre de partículas.

En el caso de que la zona quede mate significa que aún quedan resto de placa bacteriana. Esto pude causar caries y desgastes en la prótesis dental debido a la placa producida. En caso contrario quedarán libres de placa y se conservará en buen estado.

Una de las costumbres más comunes y totalmente desaconsejables es dejar la prótesis en agua durante la noche. Es conveniente quitarse la prótesis por las noche y así liberarse de la presión ejercida durante el día, pero no lo es dejarla sumergida en agua ya que proliferan los hongos.