El tratamiento de implantología dental Valencia es una práctica que tiene cada vez más éxito entre los mayores por las muchas ventajas de los implantes dentales Valencia. En principio, esta cirugía implantes dentales no genera complicaciones y en general, recuperarse de un implante dental suele ser llevadero para todos los pacientes, además que a nivel de estética dental Valencia, son mucho más recomendables que otros tratamiento, avalado por tu dentista Valencia.

Para evitar las complicaciones en los implantes dentales, es necesario mantener una rutina de cuidado e higiene, ayudándolo con visitas regulares a la clínica dental Valencia que te ha hecho el tratamiento de cirugía estética dental.

Tras la colocación de los implantes dentales, es infrecuente que aparezca dolor en la zona que se ha invertido, pero sí que es habitual que los pacientes sufran molestias o inflamaciones en la zona intervenida.

¿Conoces los cuidados óptimos para los implantes dentales Valencia después de la cirugía dental?

Seguir una buena dieta

Después de la cirugía oral, espera al menos unas 2 horas para ingerir alimentos o bebidas. Durante ese día, mantén una dieta blanda y fría y, a ser posible, intenta no masticar por la zona dónde te han puesto el implante dental. También es importante que no tomes bebidas alcoholicas.

Enjuagues bucales

Espera al menos un tiempo después de la cirguría implantes dentales para enjuagarte la boca ya que podría destruirse el coágulo que se ha formado después de la implantología dental y se reactivaría el sangrado de la zona intervenida.

A partir del día siguiente a la cirugía dental, enjuágate con el colutorio prescrito por tu dentista Valencia.

Limpieza dental y cepillado de dientes

El mismo día del a cirguría implantes dentales, evita limpiar tus dientes. A partir del día siguiente, podrás cepillarlos suavemente. Eso sí, no cepilles la zona intervenida.

Sangrado

Es normal que la cirugía de implantes dentales Valencia produzca sangrado entre las 14-48 horas posteriores.

Puedes colocar una gasa en la zona sangrante. Si observas que continuas sangrando, evita cualquier actividad física y descansa. Eso sí, no te tumbes para dormir, especialmente la primera noche. Es recomendable mantener la cabeza elevada.

Si transcurridas las 48 horas de rigor tras poner los implantes dentales Valencia, ponte en contacto con tu dentista Valencia para que te recomiende qué hacer.

Inflamación tras la cirguría de implantología dental

Durante las siguientes 48-72 horas, es normal que las encías continúen inflamadas. Para aliviar la zona intervenida, aplica una compresa fría y presiona ligeramente la zona. Si al tercer día no se ha pasado la hinchazón, ponte en contacto con tu dentista Valencia.

Ejercicio físico tras ponerse implantes dentales Valencia

El mismo día después de ponerse los implantes dentales, es recomendable no practicar ejercicio y descansar. Si tu rutina habitual es practicar ejercicio durante la semana, esa primera semana olvídala y reposa para evitar complicaciones por implantes dentales imprevistas como sangrado, inflamación o dolor.

Medicación

El implantólogo dental o dentista Valencia será quien te prescribirá la medicación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica tras la cirugía implantes dentales para combatir el dolor y la inflamación, así como para evitar que se produzca una infección en la zona intervenida.

Sigue las instrucciones de tu odontólogo en relación a los medicamentos y no interrumpas el tratamiento antes de tiempo.

Tabaco

El tabaco es un factor de riesgo para sufrir complicaciones en implantes dentales. Si es posible, deja el hábito de fumar antes de someterte a la cirugía de implantología dental.

Otros artículos interesantes sobre implantes dentales que debes conocer

Conclusiones para después de someterse a un tratamiento de implantes dentales Valencia

Lo más importante que debes hacer es mantener una buena rutina de cuidados dentales para que los implantes dentales se mantengan en buen estado y no sea necesario someterse  más tratamientos de cirugía implantes dentales y acudir cada 6 meses a tu clínica dental Valencia para que tu dentista Valencia junto con el implantólogo puedan llevar un seguimiento del estado de tu boca y prevenir enfermedades dentales y deterioramiento de los implantes dentales Valencia.