¿Sabes qué son las caries?

Las caries, básicamente, son el deterioro de los dientes. Las caries son un problema dental muy influenciado por el estilo de vida de las personas, esto quiere decir que cómo come o cuáles son las rutinas de limpieza dental Valencia diarias influyen en la aparición de caries. Este problema afecta directamente al esmalte de los dientes y la estética dental Valencia, provocando que los dientes no se vean tan blancos como nos gustaría. Influye directamente en la búsqueda de un blanqueamiento dental barato en Valencia o en buscar clínicas dentales que ofrezcan promociones y  blanqueamiento dental en valencia ofertas. ¿Lo óptimo? Cuidar tu salud bucodental y prevenir enfermedades con los diferentes tratamientos dentales existentes.

Volviendo al tema de las caries, estas son más comunes en niños que en adultos ya que, cuando somos pequeños, desconocemos cómo cuidar la salud oral de nuestra boca. Pero esto no quiere decir que los adultos estén exentos de sufrir caries. Una buena limpieza dental es fundamental para prevenirlas.

En los adultos, es más fácil padecer caries si sufres de boca seca debido a la falta de saliva (provocado por quimioterapias, radioterapias o uso de medicamentos entre otros) Las cavidad dental no recibe el tratamiento necesario y puede llegar a destruir un diente o matar los nervios.

Las cavidades se dividen en coronaria, la raíz y solicitante.

Consejos para prevenir las caries (el blanqueamiento dental Valencia puede reforzar la estética de tu boca)

Uso de hilo dental para prevenir las caries

Utiliza hilo dental después de cada comida y, en especial, antes de irte a dormir. El hilo dental alcanza las zonas que el cepillo lo tiene más difícil. Así, lograremos eliminar más placa bacteriana y restos de comida.

Comer alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra contribuyen a bajar la acidez de tu boca.

Una correcta limpieza dental Valencia

No te olvides de lavarte los dientes y mantener una buena limpieza dental tanto en casa como en tu clínica dental Valencia.

Reducir la ingesta de dulces y refrescos.

Para prevenir las caries, no comas en exceso dulces o tomes refrescos.

Cepillar los dientes

Al menos, deberías cepillarte los dientes tres veces al día.

Utilizar productos recomendados por tu clínica dental Valencia

En tu clínica dental Valencia te recomendarán cuáles son los productos adecuados para cuidar tu salud oral.

Asegúrate que la pasta de dientes y los cepillos de dientes están aprobados por tus dentistas de confianza.

Blanqueamiento dental barato en Valencia

Hoy en día, la estética dental Valencia está a la orden del día. Cada vez hay más gente preocupada por la estética de su boca  y ya no solo por cuidar la salud bucodental.

Los dientes, con el paso del tiempo, van perdiendo su color característico (marfil) y son muchas las personas que buscan el mejor blanqueamiento dental en Valencia, que además sea un blanqueamiento dental barato en Valencia, para recuperar el blanco de los dientes.

Existen varios tipos de blanqueamiento dental Valencia:

  • Tratamiento de Blanqueamiento dental Estético
  • Tratamiento de Blanqueamiento dental LED en Valencia
  • Tratamiento de Blanqueamiento dental en casa (estos siempre con productos recomendados por los dentistas de tu clínica dental Valencia, para prevenir enfermedades bucodentales. Si, además, el blanqueamiento dental Valencia te lo has hecho en una clínica dental, será tu dentista quien te recomiende los productos que no dañará la salud de tu boca. No te fíes de todo lo que leas por internet que diga que es el mejor blanqueamiento dental en casa)
  • Tratamiento de Blanqueamiento dental con fotoactivación
  • Tratamiento blanqueante dental mixto (fotoactivación que se se complementa con productos de blanqueamiento dental en casa, todo recomendado por el dentista que te trate en la clínica dental Valencia)
  • Tratamiento de blanqueamiento interno (dirigido a los dientes oscurecidos después de un tratamiento de endodocia)

Aquí podrás conocer todos los tipos de tratamiento de blanqueamiento dental Valencia.

Como conclusión podemos establecer que hay diferentes formas de prevenir las caries pero que, en todas ellas, es el paciente el que tiene que mantener una correcta limpieza dental Valencia para cuidar de su salud bucodental. Si, además, queremos una buena estética, en nuestra clínica dental Valencia de confianza nos recomendarán diferentes tratamientos dentales, como el blanqueamiento dental Valencia. En doctores Tarazona tenemos el mejor blanqueamiento dental barato en Valencia para que presumas de sonrisa.