No es la primera vez que te hablamos sobre la importancia que ha adquirido la estética dental y como cada vez más gente está preocupada por cómo lucen sus dientes y se avergüenzan si estos no son completamente blancos. Ahora, gracias a los avances del mercado, hay dos alternativas muy demandadas para recuperar el color natural de los dientes: las carillas dentales y los blanqueamientos dentales en Valencia.

Recuerda, ¡No debes estresarte, los dientes son de color marfil, no completamente blancos! Conforme pasan los días y el tiempo, a causa de los hábitos personales, el estilo de vida y los alimentos que ingiere una persona, los dientes se van ensuciando, perdiendo ese color blanquinaceo que tanto nos esforzamos en conseguir. Para recuperar su color, como ya hemos dicho, podemos utilizar carillas dentales o hacernos un tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia. Por supuesto, no hay que olvidarse de una buena limpieza dental en tu dentista cada cierto tiempo y mantener los hábitos de limpieza dental diarios en casa.

¿Sabes en qué consisten los tratamientos de blanqueamientos dentales en Valencia?

En la superficie de los dientes se aplican productos químicos. Tiene lugar un proceso de oxidación encima del diente que es el causante de que el tono de los dientes se vaya aclarando.

Este proceso de blanqueamiento debe estar supervisado por un odontólogo. Es más peligroso de lo que parece practicar blanqueamientos dentales en casa. Los mejores resultados siempre se van a obtener en las clínicas profesionales como la clínica dental Doctores Tarazona.

¿Por qué es tan importante que los blanqueamientos dentales en Valencia se hagan en las clínicas y no practicar blanqueamientos dentales en casa?

Dejando aparte que un profesional ha estudiado y está capacitado para realizar estas acciones, estamos hablando de un proceso que se obtiene a través de productos químicos en la superficie de los dientes. En caso de no aplicarse bien, estos agentes químicos podrían provocar abrasiones o daños en las encías.

También debes mentalizarte que los dientes no son blancos y que un excesivo reitero de tratamientos de blanqueamientos dentales pueden provocar blancorexia.

¿En cuánto tiempo puedo notar los efectos de un blanqueamiento dental?

Si acudes a una clínica especializada (y recuerda, no practiques blanqueamientos dentales en casa) como clínica dental Doctores Tarazona, en una o dos sesiones ya notarás resultados debido a que los geles que se producen en el tratamiento de blanqueamiento están más concentrado.

¿Algo me impide realizarme un blanqueamiento dental?

Sí. Es recomendable no hacerse un blanqueamiento si padeces alguna de estas enfermedades

  • Esmalte dental poco espeso
  • Sensibilidad dental
  • Caries
  • Enfermedades periodontales

¿Son mejores las carillas dentales que lo blanqueamientos?

Las carillas dentales son láminas de porcelana fina que se colocan en la parte frontal del diente. Al ser porcelana, el tono de blanco es superior al que se produce con los blanqueamientos dentales en Valencia. Además, permite corregir defectos en la forma de los dientes. Son muy resistentes y no se desgastan.

Tú eliges que tratamiento prefieres. Déjate aconsejar por nuestros dentistas que siempre te ofrecerán un tratamiento personalizado y adaptado a lo que realmente necesitas.