Realizarte un blanqueamiento dental en Valencia es uno de los tratamientos más buscados y más comentados. A día de hoy tener una sonrisa blanca y sana es fundamental para cualquier función que realicemos en nuestro día a día. Lo cierto es que cada vez son más las consultas que se realizan acerca del blanqueamiento dental en Valencia. Es normal ya que una sonrisa sana puede ayudarnos a subir nuestra autoestima. Sí, muchas veces pesa más la función estética que de higiene y cuidado bucal. Pero sea como sea lo importante es mantener una salud bucodental buena.

El problema a día de hoy de los blanqueamientos dentales realizados es que muchas buscáis resultados mucho más blancos de lo que vuestros dientes os permiten. Esto se conoce como “blancorexia”. Y es que la obsesión por conseguir unos dientes de color blanco nuclear va en aumento. Esto es un error. No hay que centrarse en conseguir unos resultados más blancos en comparación con otras personas si no hacerlo en comparación a tu sonrisa anterior. Y es que es bueno realizarse algún tratamiento blanqueador de dientes cuando por varios factores se manchan, oscurecen… Pero no hay que obsesionarse. Es importante no llevar a cabo tratamientos caseros que puedan acabar dañando las piezas dentarias.

Conseguir buenos resultados en cuanto a blanqueamiento dental en Valencia es posible si acudes a tu odontólogo. En Clínica Dental Maestro Rodrigo ponemos a tu disposición un tratamiento blanqueante de última generación. Se trata de un método con luz fría que permite la eliminación de todas aquellas manchas producidas por medicamentos u otros factores como el tabaco o el vino tinto, entre otros.

El proceso para conseguir blanquear las piezas dentales con luz fría se realiza a través de esta misma luz que actúa sobre unos activadores  incluidos en el gel del tratamiento. Esto lo que conlleva es que se aumente la capacidad de liberación  de oxígeno y por tanto salgan a relucir propiedades blanqueadoras.

Las características de los dientes, color del mismo así como de la piel, herencia genética, edad, alimentos consumidos entre otros, son los que acaban definiendo el color de tus dientes. La variedad asciende a unos 20 tonos de esmalte dental y ninguno de ellos corresponde a un blanco absoluto.

Ante un interés en realizarte algún tipo de tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia es imprescindible que hables con un experto odontólogo. No hagas pruebas por tu parte en casa porque puedes llegar a dañarte desde el esmalte de los dientes hasta provocarte una inflamación de las encías.