¿Cuánto cuestan los implantes dentales Valencia? ¿Mi seguro cubrirá los gastos? ¿Duelen? ¿Merece la pena someterme a un tratamiento de implantologia o apenas tienen beneficios los implantes dentales Valencia? ¿Los dientes naturales son más duros y resistentes? ¿De verdad funcionan? ¿La edad es una complicación para ponerme implantes? ¿Cuánto cuesta un implante dental?

¿Alguna vez te has hecho alguna de las preguntas anteriores? Desde la clínica dental Doctores Tarazona somos conscientes que alrededor de los implantes dentales Valencia hay mucho desconocimiento y que es un tema que suscita muchas preguntas. Por ello, hoy en nuestro post vamos a ir contestando a estas preguntas.

  1. ¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de los implantes dentales depende, sobre todo, de las necesidades de cada paciente. El implante dental es, al final, una placa de titanio implantada en el hueso de la mandíbula para facilitar la sujeción de los dientes artificiales. Hay varios factores que afectan a la hora de estimar el precio implantes dentales.

Precio implante dental:
  • Según la calidad y cantidad de implantes dentales.
  • Según el lugar del hueso en que deba colocarse.
  • Dependiendo de la cantidad de hueso y de la facilidad de colocarlo. Si el hueso es sano, no hay coste adicional. Si debemos hacer un injerto, el precio implante dental aumentaría.
  • Según la corona (fija, removible, puente o dentadura estabilizada a través de implantes) los precios oscilan entre 350 a 650€ Los puentes fijos son más caros.
  • Dependiendo del mm del implante dental Valencia. Estos oscilan de 3 a 6mm de diámetro y 6 a 14mm largo. Por fijación suelen ser unos 1.000€

Por regla general, los seguros no cubren los implantes dentales. Lo que suelen hacer es recomendar un listado de clínicas con precios más bajo.

  1. ¿Los implantes dentales duelen?

Los implantes dentales, como norma general, duelen y molestan menos que las extracciones dentales. Si además se elige una forma de anestesia, ya sea local o regional intravenosa, el implante dental no molestará.

  1. ¿Qué beneficios puedo obtener por los implantes dentales Valencia?

  • Recuperar la función masticadora de la boca.
  • Las dentaduras removibles se reemplazan por los puentes fijos.
  • Una mejoría de la estética dental.
  • Al mejorar estéticamente nuestra boca, nos percibimos mucho mejor.
  • Prevenir una posible futura pérdida ósea.
  1. ¿Qué tasa de éxito tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales llevan desde los años 50 con una tasa de éxito muy alta. Desde hace 10 años, su tasa de éxito es del 93% .

Es un caso excepcional que un implante falle, aunque podría ocurrir. En este caso, se reemplazaría por otro implante dental sin ningún problema.

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo de tratamiento de implantología dental oscila desde el reemplazo de un único diente extraído, hasta 6 meses de tratamiento si es necesario realizar injertos óseos.

Un tratamiento medio dura entre 3 y meses. El momento en que podemos dar por finalizado el tratamiento, es cuando el dentista nos informa de que el hueso ha aceptado por complemto el implante. Esto suele durar un par de meses.

Si buscas una buena clínica para ponerte implantes dentales en valencia, cuenta con Doctores Tarazona