La estética dental Valencia es muy importante. Mucha gente con la que nos cruzamos en lo primero en que se fija es en nuestra sonrisa. Como dicen, los ojos son las puertas del alma, pero la sonrisa es un arma muy poderosa a la hora de ganarse y empatizar con la gente. ¿No quieres que la tuya sea resplandeciente? Para ello es fundamental cuidar los dientes y tenerlos sanos.

¿Qué tratamientos de estética dental nos ayudarán a tener una sonrisa bonita y sana?

• Limpieza dental

La higiene de los dientes es fundamental para una buena salud bucodental. Se recomienda que dos veces al año acudamos al dentista para una limpieza dental, ya que el sarro y la placa se van acumulando.

• Ortodoncia invisible

La necesidad de perfección dental se ha convertido en una preocupación para muchas madres. Desde que sus hijos son bien pequeños, les ponen brackets para corregir la postura de los dientes conforme van creciendo. ¿Y qué pasa con los niños que no han consentido en ponerse brackets? Pues que al crecer, pueden sufrir de asimetría dental. El problema al que ahora nos enfrentamos es que una vez pasamos cierta edad, ya no queremos ponernos aparato dental precisamente porque no es estético. Sin embargo, ahora ya podemos olvidarnos de este problema porque existe solución: brackets invisibles.

La técnica de Invisalign es revolucionaría. Consiste en enderezar los dientes a través de aligners que son prácticamente invisibles y extraíbles. Además, estos aligners se fabrican a la medida de los dientes de cada paciente de forma personalizada, garantizando de esta manera su comodidad. Este juego de aligners va cambiándose cada dos semanas. Conforme vayan pasando las semanas, gracias a la técnica de invisalign, comprobarás como tus dientes van moviéndose poco a poco hasta alcanzar la posición correcta y recuperar la estética dental Valencia.

• Blanqueamiento dental.

Si queremos una sonrisa perfecta, queremos que los dientes luzcan blancos. Muchas sustancias que consumimos a lo largo del día, como el café, té o nicotina, manchan los dientes.

Gracias a los avances tecnológicos, es posible blanquear los dientes en una clínica dental, a través de un proceso de oxidación que destruyen a los agentes que oscurecen los dientes. Cuidado si tu intención es practicar un blanqueamiento dental en casa, déjate asesorar.

• Carillas de porcelana

Las carillas están hechas de porcelana, un material muy parecido a la tonalidad de los dientes y que luce natural. Se adhieren a los dientes y no suelen requerir mantenimiento, por ello es una técnica muy empleada en temas de estética dental.
Las carillas son una opción ideal para temas relacionados con la fractura de los dientes, corregir su tamaño, encubrir espacios o corregir el desgaste de las piezas dentales. También podría utilizarse para cubrir los dientes que se encuentren manchados.

• Implantes dentales

Los implantes dentales aparecen con la misión de sustituir las piezas dentales pérdidas desde la raíz. Entre los materiales que suelen fabricarse, podemos encontrar implantes dentales de titanio y cerámica, que otorgan un aspecto natural.

Suelen utilizarse como soporte de puentes dentales y suelen implantarse en el hueso de la mandíbula. Son bien aceptados por los pacientes, pues no es normal que se reconozca como un objeto extraño al cuerpo y trate de rechazarlo. Cabe destacar que la recuperación tras un implante es lenta y puede ocasionar molestias como inflamación, dolor, o en casos extremos el rechazo del cuerpo al implante.

Estética dental Valencia significa dientes sanos, sonrisas bonitas.

Si quieres unos dientes sanos, no te olvides de mantener las rutinas de limpieza. Evita el consumo excesivo de azúcares y almidones (favorecen las aparición de caries)

Las frutas, verduras y frutos secos ayudan a los dientes y encías a estar así. También es recomendable consumir alimentos ricos en calcio y fósforo. Los minerales son importante para huesos y dientes.
Recuerda, al estética dental Valencia es posible a la edad que sea, pero debes tomarte la salud de tus dientes muy enserio. ¿Tú te la tomas enserio?