Hoy en día, la estética dental, lo queramos o no, es muy importante. Con las ideas de perfección con las que nos bombardean diariamente, inevitablemente queremos mostrar nuestro mejor aspecto ante el resto de personas. Y como es precisamente la sonrisa uno de los rasgos más bonitos y en que más se fijan las personas, queremos que la estética de nuestros dientes sea perfecta. ¿Problema? ¿No debería haberme puesto ortodoncia de pequeño y ahora ya es tarde? Para nada. Gracias a los avances tecnológicos disponemos de ortodoncia invisible. ¡Busca un buen tratamiento de invisalign Valencia!

¿Qué ventajas tiene utilizar el tratamiento invisalign Valencia u ortodoncia invisible invisalign?

Podríamos resumir con que la técnica de invisalign reúne las ventajas de la ortodoncia tradicional y las mejora, pero sería quedarnos solo en la superficie.

¿Qué es el invisalign?

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible que combina la ya probada ciencia ortodóntica con las tecnologías informáticas tridimensionales para poder proyectar el movimiento del diente y así obtener estimaciones más precisas. A través de esta técnica invisalign, se permite visualizar el cómo planificar el tratamiento, desde la posición inicial de los dientes del paciente hasta la posición final que perseguimos. ¿Una gran ventaja, no? Además permite pasar por las fases graduales del proceso.

¿De qué está formada la ortodoncia invisible invisalign?

Son una serie de alineadores transparentes y extraíbles que se fabrican a la medida de cada paciente que solicite el tratamiento. Están creados para que pueda mover de forma efectiva y progresiva los dientes hasta la posición que espera y desea el paciente.

Cada alineador mueve 0,25mm en la dirección indicada. Estas férulas aplican fuerza en los dientes hasta conseguir variar la posición, igual que si utilizáramos brackets.

¿Todo el mundo puede recibir un tratamiento invisalign?

  • Los tratamientos de ortodoncia invisible están pensados para corregir los siguientes problemas:
  • Apiñamiento de dientes por falta de espacio.
  • Dientes separados.
  • Mordida cruzada.
  • Sobremordida.
  • Protrusión o cuando los dientes inferiores sobresalen por los dientes antero-superiores.

Y ahora que ya sabemos qué es y para quién es el invisalign, pasamos a hablar de las ventajas de esta ortodoncia invisible invisalign

  • Es transparentes: Aquí entra en juego la estética y los gustos personal. Hay gente que necesita un tratamiento de ortodoncia y no lo hace porque le da vergüenza por la edad, por gustos o por cualquier otra razón. Con el invisalign Valencia te ahorras ese problema ya que es prácticamente invisible y apenas se nota. Sonríe sin complejos.
  • Extraíbles: A la hora de comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental… podemos extraerlo con total comodidad.
  • Están fabricados a medida, según las necesidades de cada paciente.
  • Son cómodos. Sin alambres ni brackets que irriten tus encías.
  • El riesgo de descalcificación o daño en el diente se ha reducido.
  • Encías mucho más sanas y una mejora en la higiene oral.
  • Tratamiento de ortodoncia mucho menos doloroso que el tradicional.
  • Apenas aparecen urgencias.
  • Es ideal para aquellos pacientes que requieren grandes restauraciones, implantes… etc que en muchas ocasioens ha sido imposible la utilización de brackets.
  • Los pacientes pueden ver el resultado final a través de las nuevas tecnologías.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de invisalign?

Dependiendo de cada caso, puede durar entre 6 meses hasta 3 años. Todo varía en función del paciente y el problema que presente.

Y la pregunta del millón, ¿Cuánto cuesta Invisalign?

Es tratamiento de invisalign varía mucho en función de la complejidad y duración del tratamiento. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu dentista Valencia de confianza y te asesorará encantado.

En nuestra clínica dental Doctores Tarazona te asesoraremos para que encuentres tu tratamiento de invisaling Valencia de ortodoncia invisible para que recuperes la salud y la estética de tu boca.